Click acá para ir directamente al contenido

Voceros de la ACES por inabilidad para rendir la PSU: "No vamos a dar un paso atrás"

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado hicieron un llamado a movilizarse durante los días que se retomará la PSU.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2020

Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocaron a una conferencia de prensa la mañana de este martes para dar a conocer su posición luego que fueran inhabilitados para continuar con el proceso de la PSU junto a otros 84 estudiantes.

 

En la ocasión Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado calificaron como "persecución" lo que están viviendo actualmente e hicieron un llamado a los jóvenes a seguir manifestándose.

"El CRUCh y el Demre se hicieron cómplices de la persecución que estamos enfrentando. Quieren hacer pensar que no ha pasado nada, escondiendo el polvo bajo la alfombra", expresó Salgado y aseguró que "no vamos a dar un paso atrás".

"No se trata de si queremos dar la PSU o no, lo único que les interesa es amedrentarnos", agregó.

Chanfreau, en tanto, hizo un llamado a seguir las movilizaciones y condenó la presencia de Carabineros en los centros de rendición de la PSU.

"Hacemos un llamado a las asambleas a reunirse para sumarse a las movilizaciones. Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han apoyado la persecución de la que estamos siendo objeto", afirmó y continuó "el llamado es a movilizarnos rinda o no la PSU".

Frente a la presencia de personal policial en los centros de rendición de la prueba el estudiante dijo: "cómo pretenden que los mismo estudiantes que han sido torturados o mutilado den esta prueba en paz con carabineros resguardando".

"Ninguna fuerza de orden tiene que estar involucrado, es completamente antipedagógico", puntualizó Salgado.