Volcán Copahue registra presencia de fumarolas en su cráter

Volcán Copahue registra presencia de fumarolas en su cráter

Pese a que la fumarola llamó la atención de quienes viven en sus cercanías, se trata de actividad normal dentro de la alerta amarilla en que se encuentra el macizo.

24Horas.cl TVN
11.10.2015

Según muestran las cámaras del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el volcán Copahue, en la región del Biobío, registra presencia de fumarolas en su cráter.

Si bien la nube gris llama la atención de quienes viven en las cercanías, se trata de actividad normal dentro de la alerta amarilla en que se encuentra el macizo ubicado en la octava región del Biobío.

Según explicó el Sernageomin, el volcán presenta una mayor emisión de ceniza con sismicidad moderada.

Cabe recordar que el Copahue se encuentra en el noveno puesto en el ranking de riesgo específico del Sernageomin y su última erupción mayor ocurrió hace 23 años, en 1992.

Además, el volcán Villarrica, entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, también ha registrado actividad durante este domingo, presentando incandescencia, menor ceniza y sismicidad baja.

Foto: Sernageomin


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5