Click acá para ir directamente al contenido

Voluntarias hacen desesperado llamado de ayuda para Vichuquén por incendios

Las mujeres solicitan la presencia de más voluntarios, además de recursos y maquinaria pesada para controlar los focos incendiarios.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de enero de 2017

En redes sociales se ha viralizado un video grabado por una voluntaria que trabaja hace varios días en el sector de Aquelarre, comuna de Vichuquén. La mujer, identificada como Paula Bolumburu, hace un llamado desesperado para conseguir recursos y maquinaria en pos de contener los incendios forestales.

De igual forma, la mujer solicita la presencia de más voluntarios para colaborar en las tareas, ya que los que trabajan en la zona se encuentran extenuados. "La municipalidad de Vichuquén necesita recursos, necesitamos maquinaria pesada, voluntarios que conozcan la zona y sepan. Somos voluntarios que poco sabemos, que estamos siguiendo a la gente del lugar que sabe hacer cortafuegos".

De acuerdo al relato de la voluntaria, junto a sus compañeros acumula ya siete días trabajando con palas y picotas. Agrega que los focos incendiarios supuestamente controlados, han vuelto a activarse debido a la acción del viento.

"Estamos con nuestras palas y picotas tratando de apagar esto. Llevamos siete días, los últimos tres muy intensos. Todo lo que fue apagado anoche, hasta las 7 de la mañana, está empezando a rebrotar. Necesitamos recursos ahora, los voluntarios estamos extenuados y los voluntarios no dan abasto", señala la mujer.

Revisa el video a continuación:

Voluntaria hace desesperado llamado de ayuda para Vichuquén por incendios

Voluntaria hace desesperado llamado de ayuda para Vichuquén por incendios

La mujer ruega por la presencia de más voluntarios, además de recursos y maquinaria pesada para controlar los focos incendiarios.

Otra vecina de Aquelarre también hizo una grabación, dando cuenta de los diversos focos incendiarios que permanecen en el lugar y clamando por ayuda de parte de las autoridades:

Vecina de Vichuquén pide ayuda a autoridades

Vecina de Vichuquén pide ayuda a autoridades

La mujer asegura que lleva cuatro días combatiendo las llamas junto a otros voluntarios en el secto de Aquelarre.