Click acá para ir directamente al contenido

Voto peruano en Chile: Gana Fujimori con 56,4% de los votos

En el caso de nuestro país, cerca de 117 mil ciudadanos peruanos estaban habilitados para votar en las elecciones de su país.

Agencia Aton

© Aton

Martes 8 de junio de 2021

Continúa la reñida segunda vuelta presidencial en Perú. Pedro Castillo sigue en la delantera con un poco más del 50% de los votos escrutados, por sobre Keiko Fujimori.

Sin embargo, el voto en el extranjero ha dado resultados distintos, pero igual de competitivos. En el caso de los ciudadanos peruanos en Chile la preferencia se inclinó por la candidata de la derecha, quien se impuso con un 56,4% de las preferencias (23.623 votos), sobre Pedro Castillo, con un 43.5% de los sufragios (18.259). En tanto, hubo 284 votos en blanco y 2.613 votos nulos.

Estos datos corresponden al último cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 100% de las actas procesadas en Chile.

Mientras que en el país vecino, con el 97,8% de las actas procesadas, la líder de Fuerza Popular marcha en el segundo lugar con el 49,79% de los votos, mientras que su rival, de Perú Libre, sigue a la cabeza con el 50,2%.

Así, la contienda avanza junto a la llegada de los votos desde el exterior, donde al menos un millón de peruanos están habilitados para votar en el extranjero. En el caso de Chile, hay más de 117 mil ciudadanos habilitados para sufragar.