Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en supuesto femicidio frustrado de Macul: mujer confiesa que se autoinfirió heridas

El hombre que había sido imputado fue dejado en libertad tras la declaración de la aludida. En tanto, se estableció que efectivamente la mujer tenía un embarazo aproximado de un mes, el cual estaba fallecido.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de octubre de 2020

Durante las últimas horas se confirmó un vuelco en el caso de una mujer que supuestamente había sido atacada por su pareja en Macul, luego de que la propia aludida reconociera que se autoinfirió heridas.

Según los antecedentes recopilados por 24horas.cl, la propia aludida, confesó en su declaración que las lesiones sufridas no fueron provocadas por el hombre, sino por ella misma, luego que su testimonio presentara incongruencias con lo investigado por la PDI.

El comisario Orlando Calderón, de la BH Metropolitana se refirió a la investigación que realizaron en este caso y que terminó desacreditando la versión de la mujer, quien finalmente terminó reconociendo que se había autoinferido las heridas con el objetivo de "causar daño a su pareja, producto de esa violencia intrafamiliar que ella refiere haber sufrido en el último tiempo".

Agregó que también la madre de la mujer había mentido en un inicio, reconociendo posteriormente que había visto a su hija autoinferirse las heridas.

Por ello, el hombre que había sido imputado por femicidio frustrado fue dejado en libertad, luego que la PDI entregara los antecedentes al Ministerio Público.

Recordar que, en primera instancia, Carabineros notificó la existencia de un hecho de violencia intrafamiliar, donde la mujer acusaba al hombre haberla apuñalado.

EMBARAZO DE LA MUJER

El mismo comisario, consultado por el presunto estado de embarazo de la mujer, explicó que tras ser atendida en el Consultario, se le realizó un examen de ultrasonido, donde no se identificaron latidos. Sin embargo, sí se pudo evidenciar que "ella estuvo en estado de embarazo, no obstante el feto había fallecido".

"Las consecuencias del fallecimiento del feto de un mes, que es un embrión, son materia de investigación más científica que policial. La muerte pudo haberse producido anoche, antes de ayer u otro día, y no necesariamente en la acción que ya es una mentira respecto de la imputada, quien reconoció que tuvo una discusión y pelea con él, pero no sucedió ayer lo que ella señaló", indicó el funcionario de la PDI.

Lo que sí reconocieron ambos involucrados es haber tenido episodios de violencia intrafamiliar con anterioridad.