Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco total en el caso: Fiscalía descartó legítima defensa por doble homicidio en Puente Alto

Los imputados modificaron el sitio del suceso, sacando evidencia del crimen y que habían coordinado un encuentro con las víctimas previamente.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 11 de agosto de 2020

 

Este lunes fue la formalización de cargos de dos individuos quienes dieron muerte a dos supuestos asaltantes quienes ingresaron hasta su domicilio. Sin embargo, la Fiscalía determinó que de acuerdo a los antecedentes recabados, ambos gestionaron un encuentro con las víctimas en el domicilio, para luego perpetrar el delito.

De acuerdo a lo detallado por la fiscal Yasne Pastén, "respecto del doble homicidio ocurrido el día viernes en la Población Carol Urzúa, ambos imputados pasaron a audiencia de control de detención. Esta detención fue ampliada y el día de hoy se les formalizó a ambos por el delito de homicidio simple en grado de desarrollo de consumado y en calidad de autores".

 

Esto según explicó que el juez estimó que "se daban los presupuestos para acreditar el delito y su participación, desechando de esa forma la teoría de la defensa", la cual esgrimía el uso de la legítima defensa durante el hecho.

Pastén además indicó que las víctimas llegaron hasta el domicilio, luego de que se contactaran con los victimarios para gestionar la venta de unos computadores a través de mensajes de celular.

Gracias a los peritajes a dicho teléfono también se encontró un video en donde "se puede apreciar, tanto el revólver y el arma a fogueo modificada que se encontraban en ese domicilio, a lo menos desde julio del presente año. Por lo tanto, esas armas no fueron llevadas por las víctimas", señaló la fiscal.

Esto, "sumado a que se modificó el sitio del suceso, se sacó evidencia desde el lugar, estamos frente a un delito doloso de homicidio simple", concluyó la perscutora.

Por tal motivo, el Ministerio Público determinó la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de 140 días para la investigación.