Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el mal tiempo a la zona central con lluvia y heladas

Las precipitaciones afectarían desde las regiones de Atacama al Maule. Para este viernes se prevé que la capital alcance la temperatura más baja del año.

Elkjaer Lobos

Miércoles 11 de junio de 2014

A prepararse, porque este miércoles vuelven las lluvias a la zona central del país, de manera más intensa de lo vivido en lo que va de este otoño.

De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones afectan actualmente a la Región del Biobío, sistema frontal que en el transcurso del día se iría desplazando hacia el norte.

Así, en la Región Metropolitana la lluvia llegaría entre las 16.00 y 18.00 horas, para luego alcanzar a la Región de Valparaíso.

Ya en la medianoche del jueves, las precipitaciones afectarían a la Región de Coquimbo y al sur de Atacama.

En cuanto a la cantidad de agua que caerá, Meteorología prevé se ubicaría entre 25 y 40 milímetros, agua que estaría acompañada con vientos que llegarían a los 40 kilómetros por hora.

Se prevé que la lluvia se detenga en la capital entre las 9.00 y 10.00 horas del jueves.

BAJAS TEMPERATURAS

Tras la lluvia, y como es habitual, se prevén bajas temperaturas en la zona central.

Este viernes, la mínima llegaría a los -1,0°C, siendo el registro más bajo registrado en Quinta Normal -donde se mide la temperatura oficial de Santiago-  en lo que va de este año.

Se prevé que esta temperatura en el centro de la capital sea superada por las mediciones en las estaciones de Lampa y Tiltil, donde históricamente se registran índices más bajos que en relación a la capital.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este miércoles, desde la Región de Antofagasta hacia el norte del país, la costa variaría de cielo nublado a nubosidad parcial, en tanto, que el interior de este tramo estaría con escasa nubosidad.

En la Región de Atacama se observaría con cielo mayormente despejado, mientras que en la Región de Coquimbo se espera cielo nublado con probables precipitaciones al final del día.

Desde la Región de Valparaíso hacia el sur, se registraría cielo mayormente cubierto, con precipitaciones de variada intensidad y vientos moderados, principalmente en los sectores costeros de la zona central.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.

Por otro lado, el archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con chubascos variando a nubosidad parcial y viento hasta 60 kilómetro por hora, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, presentaría cielo cubierto con ventisca.

Foto: Archivo/ Agencia Uno