Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve la lluvia: este sábado precipitaría desde Arica al Maule

En Santiago, al igual que en toda la zona central, comenzaría a llover en la madrugada de sábado y las precipitaciones se extenderían durante todo el día.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de septiembre de 2014

Un sábado de precipitaciones se pronostica para el norte y centro de Chile, según la previsión de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24Horas.cl, el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, explicó que esta situación se daría entre las regiones de Arica y Parinacota y del Maule.

En el extremo norte la precipitación sería débil y de apenas un milímetro de agua caída, mientras que desde Atacama al sur se esperan chubascos, que en algunas ciudades del centro-sur podrían dejar 20 milímetros como promedio.

En Santiago, al igual que en toda la zona central, comenzaría a llover en la madrugada de sábado y las precipitaciones se extenderían durante todo el día, con temperaturas de 8°C como mínima y 16°C de máxima.

Luego de la lluvia, se esperan cielos con escasa nubosidad en la zona central.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Según el pronóstico del tiempo para este viernes, desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa presentaría cielo nublado y posibles precipitaciones a fines del día, en tanto, que en el interior de este tramo predominaría el cielo con nubosidad parcial y viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío predominaría el cielo despejado y variaría a nubosidad parcial en el transcurso de la tarde, con nieblas matinales locales.

Desde la Región de La Araucanía y hasta el tramo norte de la Región de Los Lagos, se observaría nubosidad parcial y nieblas matinales.

En tanto, y desde Chiloé al sector sur de la Región de Aysén, se registraría cielo mayormente nublado, mientras que la Región de Magallanes espera cielo nublado con precipitaciones y viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado y ocasionalmente nubosidad parcial, mientras que el archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado y viento de hasta 60 kilómetros por hora, pero variando a nubosidad parcial.

Finalmente, la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico naciona, estaría con cielo nublado y ventiscas.