Click acá para ir directamente al contenido

Vuelven a detener a joven que resultó herido en asalto a exsuboficial de la FACh

Hace menos de una semana, el sujeto participó en intento de robo del vehículo del conductor de aplicación en donde su acompañante perdió la vida.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de septiembre de 2019

Hace menos de una semana, dos jóvenes delincuentes asaltaron a un suboficial (r) de la FACh mientras éste trabajaba como conductor de la aplicación DiDi, en San Bernardo.

Los sujetos lo abordaron y cuando estaban al interior del vehículo, lo amenazaron e intentaron quitarle el automóvil, sin embargo debido a sus conocimientos, la víctima del asalto desenfundó un arma que portaba y disparó contra ellos, quitándole la vida a uno y dejando herido al otro.

Y precisamente el sujeto que resultó lesionado fue nuevamente detenido por Carabineros en un crimen similar. Esta vez, el hecho ocurrió en el sector de Santa Marta, en la misma comuna del atraco anterior, donde el joven contactó a un vehículo mediante una aplicación y al abordarlo junto a otro sujeto, los imputados lo amenazaron y lograron quitarle al auto, golpeándolo y dejando al conductor abandonado en la vía pública.

 

Tras realizar la denuncia, la policía uniformada inició la búsqueda del vehículo, encontrándolo en la calle Antonio Varas en la misma comuna, siendo detenidos ambos sujetos en el techo de una casa por donde intentaban escapar.

Al comprobarse la identidad de los detenidos, el personal policial se percató que uno de ellos había sido arrestado hace sólo algunos días por el fatal asalto.

El joven, que tenía arresto domiciliario nocturno, será nuevamente formalizado durante la jornada de este martes.