Walker pide no retomar paro de camiones: "Afectaría mucho el abastecimiento"

Walker pide no retomar paro de camiones: "Afectaría mucho el abastecimiento"

El ministro de Agricultura dijo esperar que el poder Ejecutivo y Legislativo "puedan satisfacer las demandas" de los transportistas tras los últimos hechos de violencia, agregando que "confío que no habrá una nueva movilización".

24Horas.cl Tvn
11.10.2020

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó las consecuencias que podría generar en la población un posible nuevo paro de camioneros, tras el último ataque contra maquinarias en Angol, indicando que "afectaría mucho el abastecimiento de las personas".

Según indicó la autoridad a Semana 24, es necesario realizar acciones concretas para permitir "el trabajo seguro" de los transportistas, haciendo un llamado a las autoridades centrales del país.

Ministro Pérez por ataques en La Araucanía: "Estos hechos tienen impactado al país"
Ministro Pérez por ataques en La Araucanía: "Estos hechos tienen impactado al país"
 Leer más

"Confío que el poder Ejecutivo y Legislativo puedan satisfacer sus demandas. Confío que no habrá otro paro porque afectaría el abastecimiento de la gente", añadió.

INCENDIOS FORESTALES: "TEMPORADA DURÍSIMA"

Walker también remarcó que el país espera una "temporada durísima" en materia de incendios forestales, donde las altas temperaturas, baja humedad y "mucho combustible por la sequía" tienen en alerta a las autoridades, quienes, lideradas por el Presidente Sebastián Piñera, lanzaron el plan especial para evitar y combatir los siniestros en la temporada que se avecina.

Al respecto, el titular aseveró que se creó una brigada nocturna de Conaf para enfrentar las emergencias durante la noche, donde pese a los riesgos "hay un entrenamiento especial".

118 aeronaves y 7 mil brigadistas: Presidente Piñera anuncia plan para combatir incendios forestales
 : 118 aeronaves y 7 mil brigadistas: Presidente Piñera anuncia plan para combatir incendios forestales
 Leer más

"Lo importante es que cada chileno sea un prevencionista y evitemos los incendios", añadió.

Asimismo, subrayó que "jamás arriesgaremos la vida de los brigadistas", complementando que ellos prefieren trabajar durante la noche en la extinción de las llamas "porque es en la noche cuando hay temperaturas más cómodas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5