Click acá para ir directamente al contenido

Wallmart adelanta horario de cierre en todo Chile desde este viernes

Según informaron desde la empresa la medida busca resguardar la salud de sus colaboradores, reducir las jornadas de trabajo y asegurar el temprano regreso a sus hogares.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

La multinacional Wallmart anunció el adelanto de su horario de cierre para las 20:00 horas todos los días y en cada una de sus sucursales, contando Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo de todo Chile.

La medida se hará efectiva a partir de mañana viernes y se mantendrá vigente  por tiempo indefinido y pretende “resguardar la salud de colaboradores, reducir su jornada laboral y facilitar el regreso a sus casas de manera anticipada”, según declararon desde la empresa.

Mientras que informaron que “el horario de apertura a clientes se mantendrá de manera habitual de acuerdo a cada formato de supermercado”.

La determinación se suma a la adoptada ayer a nivel nacional que establece un protocolo de control al ingreso del recinto, que busca evitar mayores aglomeraciones en el interior.

La empresa reiteró el llamado a realizar “Compras Responsables”, donde se insta a la ciudadanía a adquirir solo lo netamente necesario y así, “más familias tendrán acceso a productos esenciales durante esta contingencia”.

Además la compañía entregó una serie de recomendaciones al momento de realizar compras, bajo el alero de la emergencia sanitaria:

  • Ideal que asista una persona por familia
  • Dentro de lo posible evitar asistir con niños
  • Evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo
  • Mantener dos carros de distancia con las demás personas

“Walmart Chile seguirá realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas”, concluyeron.