Click acá para ir directamente al contenido

Walmart: "Los terrenos del Mall del mueble fueron ocupados de manera ilegítima por 12 años"

La multinacional aseveró que en 2013 se notificó a la Inmobiliaria Carmona Hermanos que debían entregar los terrenos con el fin de efectuar un traslado "adecuado y voluntario" hacia los trabajadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

A través de un comunicado, la empresa Walmart -actual dueña de los terrenos en donde se establecieron los locatarios del 'Mall del mueble'- entregó su versión respecto al desalojo llevado a cabo por Carabineros.

En el texto, la entidad asevera que "los terrenos del Mall del mueble fueron ocupados de manera ilegítima por 12 años por parte de la Inmobiliaria Carmona Hermanos”.

Según Walmart, el asunto fue zanjado mediante una resolución judicial, determinando que "el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo".

Asimismo, la firma que controla la cadena de supermercados Líder confirmó que Carmona Hermanos -quienes arrendaban los locales a los comerciantes- fueron notificados de la resolución en 2013 junto a los trabajadores, para encontrar soluciones viables ante un traslado "adecuado y voluntario".

Cabe mencionar que personal policial procedió a desalojar los locales, dejando alrededor de 150 puestos afectados.