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WiFi para Metrotren: Alianza público-privada dotará de mil megas gratuitos a 18 estaciones

El servicio será completamente gratuito y para acceder basta con ingresar el correo electrónico a un portal que activará la conexión.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 27 de marzo de 2019

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico otorgará de forma gratuita conectividad WiFi de 1.000 Megas de velocidad a 18 estaciones de Metrotren Rancagua y Metrotren Nos. La iniciativa nace gracias a la alianza entre la compañía y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Este miércoles a las 10:00 horas, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt encabezará la inauguración de este servicio que irá en beneficio de los usuarios de Metrotren, entre las estaciones Alameda y Rancagua.

En el evento participarán autoridades de las subsecretarías de Transporte y de Telecomunicaciones, el seremi de la misma cartera de la Región Metropolitana Eddy Roldán, además de Enrique Coulembier Picchi y Pedro Pablo Errázuriz, gerente general de Mundo Pacífico y presidente de EFE, respectivamente.

“En Tren Central instalamos 1.000 Megas en  18 estaciones, lo que permitirá tener 200 usuarios conectados de forma simultánea y mejorar así su experiencia de viaje”, explicó Coulembier.

El servicio será completamente gratuito y para acceder basta con ingresar el correo electrónico a un portal que activará la conexión. Durante la actividad también se anunciarán otras mejoras a Metrotren Rancagua, como la entrega de un cruce bajo nivel y un aumento de recorridos para extender los horarios de atención y aumentar la rapidez de los viajes.

Desde Mundo Pacífico agregan que quisieron replicar la exitosa experiencia de otorgar internet para los pasajeros de BioTren, red de ferrocarriles perteneciente a FESUR que opera en la Región del Biobío y que cuenta con WiFi gratuito de Mundo Pacífico desde 2016.

“Esta primera etapa nos permite que las miles de personas que utilizan Tren Central todos los días puedan acceder a internet en sus tiempos de espera en las estaciones y, a través de este servicio gratuito, conocer nuestra marca. Queremos continuar expandiendo este servicio y que en una siguiente etapa se cubra el resto de las estaciones hasta Chillán. Tampoco descartamos la posibilidad de a futuro contar con WiFi al interior de los vagones, queremos seguir innovando y dejamos la puerta abierta a continuar apoyando este servicio tan importante para las personas.”, declaró el gerente general de la compañía.