© Agencia Uno WiFi para Metrotren: Alianza público-privada dotará de mil megas gratuitos a 18 estaciones

WiFi para Metrotren: Alianza público-privada dotará de mil megas gratuitos a 18 estaciones

El servicio será completamente gratuito y para acceder basta con ingresar el correo electrónico a un portal que activará la conexión.

24Horas.cl Tvn
27.03.2019

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico otorgará de forma gratuita conectividad WiFi de 1.000 Megas de velocidad a 18 estaciones de Metrotren Rancagua y Metrotren Nos. La iniciativa nace gracias a la alianza entre la compañía y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Este miércoles a las 10:00 horas, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt encabezará la inauguración de este servicio que irá en beneficio de los usuarios de Metrotren, entre las estaciones Alameda y Rancagua.

En el evento participarán autoridades de las subsecretarías de Transporte y de Telecomunicaciones, el seremi de la misma cartera de la Región Metropolitana Eddy Roldán, además de Enrique Coulembier Picchi y Pedro Pablo Errázuriz, gerente general de Mundo Pacífico y presidente de EFE, respectivamente.

“En Tren Central instalamos 1.000 Megas en  18 estaciones, lo que permitirá tener 200 usuarios conectados de forma simultánea y mejorar así su experiencia de viaje”, explicó Coulembier.

El servicio será completamente gratuito y para acceder basta con ingresar el correo electrónico a un portal que activará la conexión. Durante la actividad también se anunciarán otras mejoras a Metrotren Rancagua, como la entrega de un cruce bajo nivel y un aumento de recorridos para extender los horarios de atención y aumentar la rapidez de los viajes.

Desde Mundo Pacífico agregan que quisieron replicar la exitosa experiencia de otorgar internet para los pasajeros de BioTren, red de ferrocarriles perteneciente a FESUR que opera en la Región del Biobío y que cuenta con WiFi gratuito de Mundo Pacífico desde 2016.

“Esta primera etapa nos permite que las miles de personas que utilizan Tren Central todos los días puedan acceder a internet en sus tiempos de espera en las estaciones y, a través de este servicio gratuito, conocer nuestra marca. Queremos continuar expandiendo este servicio y que en una siguiente etapa se cubra el resto de las estaciones hasta Chillán. Tampoco descartamos la posibilidad de a futuro contar con WiFi al interior de los vagones, queremos seguir innovando y dejamos la puerta abierta a continuar apoyando este servicio tan importante para las personas.”, declaró el gerente general de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5