Click acá para ir directamente al contenido

"Yo me preparo, Chile se prepara": La nueva campaña de ONEMI ante emergencias

El objetivo es que las personas sepan qué debe tener un kit de emergencia o qué es lo que debe hacer en caso este tipo de casos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

"Yo me preparo, Chile se prepara" es el nombre de la campaña con la que la Onemi pretende que la comunidad se reconozca como un agente activo en la prevención y respuesta ante las emergencias.

“Fortalecer en el país una cultura preventiva, en donde –además- la población esté mejor  preparada, es responsabilidad de todos y todas. En ese sentido, si yo sé lo que tengo que hacer, mi familia estará más protegida y podré ayudar a los demás. Debemos tener claro que las personas siempre serán la primera respuesta frente a una emergencia, ya sea en la casa, en el colegio, o en el trabajo,” expresó en el lanzamiento el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

La campaña durará tres semanas y tiene como objetivo que la comunidad sepa qué es lo que debe de tener un kit de emergencias, cómo se elabora un plan familiar de emergencia y cuáles son las amenazas a las que estamos expuestos.

Como parte de ella, en el sitio web oficial de la organización está disponible todo el material preventivo que se ha desarrollado. Puedes encontrarlo aquí.