Click acá para ir directamente al contenido

Zúñiga: No hubo apoyo de Díaz en la acreditación

Ex rector de la Universidad del Mar se defiende de las acusaciones sobre un eventual arreglo que habría conseguido Eugenio Díaz de cara a la acreditación de esta casa de estudios.

Sebastian Marchant

Martes 27 de noviembre de 2012

El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, analizó en Canal 24 Horas la compleja situación que vive esta casa de estudios y descartó reiteradamente que contratara a Eugenio Díaz para lograr una acreditación de su plantel universitario.

Tengo que hacer hincapié que la agencia que toma las acreditaciones de carrera no tiene nada que ver con la CNA cuando el señor Eugenio Díaz comenzó a trabajar con nosotros (…) Este proceso de servicio no se terminó porque el señor Díaz renunció después de un periodo sin haberse cumplido todos los pagos. En el caso nuestro, de todas las pruebas entregadas por el fiscal, no hay ninguna situación en el caso nuestro, algún hecho o acto que nos hubiera privilegiado”, dijo.

En esta misma línea agregó que “no es que nosotros hayamos coordinado el nombramiento. Las pruebas que está entregando el fiscal se da cuenta que son correos que son sacados de contexto, no hay relación que la universidad haya tenido apoyo del señor Díaz para su acreditación”.

A pesar de los juicios que han surgido sobre la relación con Díaz, el ex rector de la Universidad del Mar aclaró que le hubiese gustado haber trabajado con él para poder mejorara los niveles de la casa de estudio de cara a una acreditación. Sin embargo, rumores de venta de títulos surgieron como la principal causa de la negativa de Díaz.

“Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de haber contratado al señor Díaz en etapas anteriores, pero él nunca tuvo confianza porque se escuchaban rumores que esta universidad vendía los títulos. Él no era una persona proclive a nuestra universidad”, dijo.

Aclaró que “obviamente es una universidad que hay situaciones que son corregibles. La evidencia mayor es que los mismos alumnos que estuvieron en huelga ellos mismos están defendiendo a su universidad”.

Sobre los cuestionamientos que está realizado en ministro de Educación Harald Beyer, Héctor Zúñiga afirmó que lo que plantea el secretario de Estado, es una foto de un año después que yo m e alejé de la rectoría”.