Click acá para ir directamente al contenido

Zúñiga y posible candidatura al Congreso: "Habrá que evaluarlo si se da la posibilidad"

A ocho meses del primer contagio en en país, el subsecretario destacó que "es difícil aún hacer un balance por lo sucedido en Chile y el mundo, porque vemos una segunda ola fuerte en Europa y en Magallanes".

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió escuetamente a los rumores que apuntan a su posible salida del Ministerio de Salud para ser candidato al Congreso Nacional, indicando que "si en el futuro se llega a dar la posibilidad, habrá que evaluarlo".

Según indicó la autoridad a 24 Horas, el tema candidatura "no es algo que discutiré ahora", argumentando que "si es que salgo del Minsal podrá discutirlo".

"No puedo tener espacio en mi agenda actual si soy parlamentario o no. Le dedico 24 horas a los servicios sanitarios", agregó.

Sin embargo, Zúñiga aclaró que pese a estar trabajando en la pandemia, "si en el futuro se llega a dar la posibilidad (de ser candidato), habrá que evaluarlo".

8 MESES DEL CORONAVIRUS EN CHILE

El subsecretario también analizó el panorama nacional a ocho meses desde que se presentara el primer caso de COVID-19 en Chile, afirmando que "es difícil aún hacer un balance por lo sucedido en chile y el mundo, porque vemos una segunda ola fuerte en Europa y en Magallanes".

"Lo que sí está claro es que el virus está presente en todas las regiones del país", remarcó Zúñiga, insistiendo en que el respeto por las medidas sanitarias son vitales para no empeorar las cifras actuales.

Al respecto, aplaudió el rápido avance presentado en Chile en materia de testeo, donde este domingo se superaron los 40 mil exámenes efectuados.

"Hemos avanzado mucho en la realización de test buscando brotes, lo que no podíamos hacer a principios de la pandemia", complementó.

Finalmente, Zúñiga hizo un llamado a la población a adecuar la vida cotidiana al 'modo COVID', sentenciando que "todo dependerá de la conducta que sigamos".