Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - domingo 02 de junio

Las noticias más importantes de Chile y el mundo te las mostramos en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de junio de 2013

Como parte del Plan de Invierno 2013, se habilitarán 41 nuevos albergues en la zona centro sur del país. Debido a que el Estadio Víctor Jara sobrepasó su límite con 500 personas, el Hogar de Cristo abrirá 14 recintos para personas en situación de calle. Esto beneficiará a más de mil personas, que además reciben útiles de aseo, ropa y asistencia médica. También se desarrollarán rutas de calle para trasladar a las personas a estos albergues.

El Presidente Piñera se reunió en Washington, con el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, Felipe Bulnes. En la reunión también estuvo presente el canciller Alfredo Moreno, en conjunto analizaron los antecedentes de la demanda marítima que Bolivia presentó ante el tribunal en La Haya. El Presidente reafirma que la petición de Bolivia carece de fundamentos en cuanto a las leyes y a los hechos, refiriéndose al tratado de 1904.

Un derrumbe afectó al cerro Las Canteras, bloqueando el pasode los vehículos con lodo y rocas, en la ruta que une a Valdivia con elbalneario de Niebla. Esta es la tercera vez que ocurre lo mismo, por lo queautoridades ya tienen un plan de emergencia habilitando un puente al costadodel cerro que permite la normal circulación de automóviles. Los vecinos temenque estos derrumbes sigan ocurriendo durante el invierno.

Estas y otras informaciones en la Edición Central de 24 Horas.