Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 18 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2013

La Moneda en pleno rindió homenaje hoy jueves a Harald Beyer tras su destitución definitiva a manos del Senado. El ahora ex ministro quedó inhabilitado por 5 años para ejercer funciones en el servicio público, luego que la Concertación y el senador independiente Carlos Bianchi aprobaron la acusación constitucional en su contra. Un duro golpe para el gobierno que generó un fuerte cruce entre la ministra Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

Ayer fue el funeral de Margaret Thatcher, la Primer Ministra británica cuyo gobierno estuvo marcado por la Guerra de las Malvinas. Un conflicto que sigue presente en extremo sur del Atlántico y donde un número creciente de chilenos está llegando a vivir. Son el diez por ciento de la población, principalmente magallánicos que han ido buscando la prosperidad de esta polémica e inclemente Isla.

Como un problema de salud pública, así calificó el colegio médico el uso de balines por parte de carabineros en las protestas y que ya ha dejado a varios heridos, incluso algunos han perdido la visión. Un grupo de ellos se reunió con miembros de la institución para exigir que se busquen responsables y se suspenda definitivamente el uso de los proyectiles de pintura.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.