Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 20 de junio

Las noticias de Chile y el mundo en esta edición de 24 Horas Central con la conducción de Mónica Pérez y Amaro Gómez-Pablos.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de junio de 2013

El juicio al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrea sufrió un cambio que podría dejar sin pena de cárcel al arquero azul. Este viernes la justicia decidirá las penas para Herrera quien se encuentra acusado de atropellar a la joven Macarena Cassasus en 2009.

Este jueves, la jueza pidió a la fiscalía recalificar los cargos contra el arquero debido a los cuestionamientos sobre el resultado de la alcoholemia.

La prueba Simce vuelve a preocupar y a poner énfasis en la educación chilena. El resultado de la primera prueba de comprensión lectora arrojaron resultados preocupantes.

El resultado indicó que dos de cada cuatro alumnos de segundo básico no comprenden lo que leen. "Necesitamos avanzar más rápido", dijo la ministra Carolina Schmidt, "la lectura cada vez más temprana por parte de los padres a los niños hace la diferencia", agregó.

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central, con la conducción de los periodistas, Mónica Pérez y Amaro Gómez-Pablos.