Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 04 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Los tres militares bolivianos que estuvieron detenidos en nuestro país fueron condecorados por Evo Morales. Además fueron ascendidos en una ceremonia ante las máximas autoridades del país altiplánico. En una entrevista en radio ADN el Presidente Sebastián Piñera enfatizó que ningún presidente de Chile va a entregar soberanía a Bolivia ya que se deben respetar los acuerdos firmados.

Este lunes inició el año escolar y se acabaron los días de vacaciones y playa. 450 mil alumnos fueron los que hoy comenzaron las clases, pero para este martes ingresaran los alumnos restantes. Pese a la congestión del "súper lunes" el transporte funcionó con cierta normalidad y la mayoría de los escolares logró llegar a tiempo a clases.

Una verdadero combate naval es el que protagonizan los ecologistas y los buques japoneses en los mares antárticos durante la temporada de caza de ballenas. Un grupo de ecologistas del Sea Shepherd, que combaten este tipo de matanza, han sido embestidos en reiterada ocasiones por los navíos nipones. El Instituto Ballenero Japonés, que avala la cacería de este animal con el argumento de fines científicos, logró que un tribunal de Estados Unidos calificara de piratas a los Sea Shepherd.

Revive estas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas Central.