Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 29 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Lunes 29 de abril de 2013

Luego de más de seis horas de reuniones y comisiones en la cúpula de la UDI,Patricio Melero, el presidente de la colectividad, anunció que el ministro de Economía, Pablo Longueira,  será la nueva carta presidencial del partido. "Es un gesto de nobleza el que ha hecho Laurence Golborne" fue lo primero que dijo Longueira al aceptar la nominación, haciendo así un gesto al antiguo candidato quien minutos antes había comunicado  a los militantes gremialistas reunidos en la sede del partido, su decisión de renunciar.

La reina Beatriz de Holanda ofreció su último discurso a la nación antes de su abdicación el martes, agradeciendo al pueblo el "afecto" recibido desde su llegada al trono en abril de 1980. Antes de la cena de honor ofrecida a las autoridades invitadas al nombramiento del príncipe Guillermo Alejandro, la actual monarca ha comparecido en televisión para agradecer "las reconfortantes muestras de afecto" recibidas en las últimas tres décadas. Sin este afecto, ha añadido, la "carga" que conlleva la jefatura de Estado habría sido más "pesada".

Se dice que de cinco ludópatas, tres son mujeres. Una relación que crece al mismo ritmo que el número de casinos en nuestro país. Expertos advierten que la actual legislación para prevenir todo esto es insuficiente, por lo que actualmente se desarrolla una mesa de trabajo que estudia el tema para avanzar en una legislación que ayude a mitigar la adicción al juego. La historia de mujeres que apostaron y lo perdieron casi todo, en  la crónica de Cristóbal Osorio, nos muestra cuales son los riesgos de caer  en este vicio.

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central.