Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 10 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Miércoles 10 de abril de 2013

Utilizando una nueva modalidad, tres brasileños lograron la semana pasada clonar las tarjetas de débito de 103 clientes del restaurant “Friday’s” del Parque Arauco. Este miércoles los tres extranjeros fueron detenidos por efectivos del OS-9 de Carabineros, quedando al descubierto la tecnología que utilizaban para cometer el delito informático. Los delincuentes lograron cambiar una de las máquinas de pago de Red Compra, para luego vía Bluetooth y a unos 50 metros de distancia capturar las claves de las tarjetas de los clientes.

Este miércoles la Cámara de Diputados de Uruguay refrendó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que fuese aprobado hace una semana en el Senado. La legislación fue aprobada con 71 votos a favor de un total de 92 parlamentarios presentes en la sesión. Uruguay se convierte en la décimo segunda nación en adoptar la Ley de Matrimonio Igualitario y la segunda en Latinoamérica después de Argentina.

Se ha convertido en casi una tradición que a comienzos de abril La Estación Mapocho se vista de blanco para EL arribo de una de las fiestas más importantes de Europa. Sensation llegó por primera vez a Chile desde Holanda el 2008 y a la fecha suma más de 75 mil personas en sus cinco versiones. Las entradas están casi agotadas, mientras que los que ya la tienen, buscan su mejor tenida blanca, sin la cual no podrán entrar al evento. Este año la fiesta llega con "Innerspace" el montaje que según los organizadores es el más completo realizado en Chile.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.