Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - sábado 15 de diciembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de diciembre de 2012

Más de cien personas que participaban en un paseo de la Caja de Compensación los Héroes en San José de Maipo, fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Dr. Sótero del Río con signos de intoxicación. Se trata en total de 150 personas, cien de las cuales son niños.

La Asociación de Consumidores, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y estudiantes de farmacia del país, presentaron un estudio que revela grandes diferencias de precios entre medicamentos genéricos y originales.

Es el caso de un medicamento para la diabetes. Mientras la caja de 60 comprimidos  de un medicamento genérico tiene un valor de 465 pesos, el original cuesta más de 30 mil pesos, es decir, existe una diferencia de 6 mil 500 por ciento, a pesar que los expertos dicen que ambos tienen efectos bastante similares.

Las autoridades de Connecticut siguen trabajando en el perfil sicológico del autor de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut.

La cámara de representantes comienzan a dar sus opiniones en torno a lo que es la polémica por la distribución de las armas en Estados Unidos, de 100% de las armas que se venden de forma legal, el 40% no requiere de un perfil sicológico para el comprador.