Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - sábado 2 de febrero

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de febrero de 2013

Haber sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y protagonizar un accidente de tránsito no fue suficiente escarmiento para un hombre que luego de eso volvió a tomar el volante y se vio involucrado en un segundo choque en menos de 24 horas. El protagonista de esta historia es César Vargas Neira (46), a quien sus vecinos decidieron grabar con sus teléfonos celulares para denunciarlo a Carabineros por haber chocado el  portón del condominio en que viven, en la comuna de San Bernardo.

Un importante anuncio realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto de la situación que se vive en La Araucanía. Confirmó que Emilio Berkhoff Jerez está detenido, quien según el ministro,  sería un miembro importante de los grupos que protagonizan atentados en la región de la Araucanía. Además, hizo alusión a que estaría relacionado con la coordinadora Arauco Malleco y sería el cerebro detrás de los ataques violentistas en la zona.

Una nueva jornada de protestas se desarrolla este sábado en Madrid, España. Afuera de la sede del oficialista Partido Popular (PP), cientos de personas exigen la salida del presidente español Mariano Rajoy, acusado de corrupción por el supuesto pago de sobresueldos. El propio Rajoy negó haber recibido el dinero, anunciando que declarará su renta y patrimonio, los españoles siguen pidiendo su dimisión.

Revisa estas y otras noticias en la edición completa de 24 Horas Central.