Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 12 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Viernes 12 de abril de 2013

Carabineros realizó un operativo en el centro de Santiago por un confuso incidente que se produjo esta tarde, en la calle Catedral, a la altura del 1268, en la intersección con Teatinos. Según informó la institución policial, dos ciudadanos peruanos acudieron al lugar para realizar el retiro de dinero cuando al menos tres delincuentes los intentaron asaltar, disparando a quema ropa a una de las víctimas. El sujeto, un hombre de aproximadamente 34 años y trabajador del Persa Bío Bío, fue internado y operado de urgencia en la Posta Central, tras recibir un impacto de bala en su abdomen.

Frente a la demanda colectiva presentada este viernes por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra las multitiendas Corona, Dijon e Hites, esta última casa comercial envió un comunicado de prensa en donde afirman que sus contratos y su accionar se ajustan a la normativa vigente. En el documento, Hites señala que les llama "profundamente la atención" las razones de la entidad para realizar la demanda, ya que "los aspectos aparentemente impugnados fueron objeto de revisión y mediación por parte del propio Sernac a fines del año 2010, y fueron modificados de acuerdo a lo solicitado por el Servicio".

Universidad de Chile ya está de vuelta en el país tras su paso por Venezuela, donde venció a Deportivo Lara, pero lo que no le sirvió para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores Algunos jugadores hablaron en el aeropuerto. Uno de ellos fue el argentinoLuciano Civelli quien aseguró a radio Cooperativa estar "contento del partido que hicimos y por volver a jugar de titular después de mucho tiempo".

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.