Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 26 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de octubre de 2012

Pasadas las 15:00 horas de este viernes, un violento asalto se registró en las inmediaciones del persa Bío-Bío de la comuna de Santiago. Los hechos se desarrollaron cuando un delincuente intentó asaltar a Miguel Ángel Viera, quien en compañía de su primo, transportaba un maletín con 8 millones de pesos en su interior producto de la venta de un automóvil.

Este domingo debutará la mayor reforma electoral de los últimos años, se trata del sistema de inscripción automática y voto voluntario. En la jornada habrán mesas mixtas donde podrán sufragar hombres y mujeres. Otra novedad será que desaparecerá el dedo entintado luego de ejercer el derecho a sufragio. Ya está todo listo para las elecciones municipales de este domingo.

El desempleo llegó a un 6,6% en el último trimestre (julio, agosto, septiembre) en el Gran Santiago, lo que representa una baja de 0,7 puntos porcentuales en comparación a la misma medición del año 2011 -cuando alcanzó un 7,3% -, informó el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esta es la cifra más baja desde 1997.

La Universidad de Chile fue con toda la ilusión de poder avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y cumplió su objetivo superando por 0-1 al Emelec. Cerca de 25 mil personas llegaron al estadio 'George Capwell' de Guayaquil para ver el duelo de los dos equipos azules. El portero de la 'U', Paulo Garcés, tuvo una gran actuación.

Estas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.