Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - jueves 21 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.

Cristobal Ponce

Jueves 21 de marzo de 2013

Por 33 votos a favor y una abstención el Senado aprobó este miércoles el denominado Bono Marzo. De esta forma, el proyecto quedó en condiciones de ser promulgado para convertirse en ley y ser pagado por el Gobierno durante los primeros días del mes de abril. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la rápida aprobación del proyecto en el Congreso.

Más de 150 mil personas tienen permisos de circulación irregulares y la mayoría lo desconoce. Esta situación perjudica a los municipios y además a los mismos automovilistas que deben renovar el permiso durante los próximos días. Sobre este tema habló el presidente de transporte de la agrupación de municipios, Rodrigo Delgado.

El presidente Evo Morales, con miras a lo que va a ser la celebración del día del mar para este sábado 23 de marzo, protagonizó una reunión de cuatro horas con ex cancilleres y presidentes de Bolivia. El ex presidente del país altiplánico, Jaime Zamora destacó que el tema del mar no es solo una cuestión de su gobierno, sino es un tema de estado.

Revisa estas y otras noticias en nuestra primera edición del día.