Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - lunes 5 de mayo

Comienza la semana informado de las noticias más relevantes de Chile y el mundo en una nueva edición de 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de mayo de 2014

Cerca de 30 personas protagonizaron una toma en la cárcel de Angol, en un módulo donde hay tres comuneros mapuches que llevan 28 días en huelga de hambre. Revisión de procesos judiciales y aplicación del indulto a un comunero que se encuentra en estado grave y que requiere de un trasplante de órgano, son algunas de las peticiones de estos dirigentes.

Temuco, Osorno y Coyhaique son algunas de las ciudades con mayores índices de contaminación del aire, debido principalmente al uso de combustión lenta. Estas serán algunas de las 30 comunas que serán intervenidas con los nuevos planes de descontaminación, que contemplan medidas extraordinarias para proteger la salud de las personas.

Luego de un mes, comenzó la entrega de las primeras viviendas de emergencia a las familias damnificadas por el terremoto en Iquique. El Gobierno comprometió la pronta implementación de servicios básicos. Mientras, ya se trabaja en la construcción de un nuevo conjunto de viviendas con sede vecinal y espacios de recreación.