Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - martes 11 de septiembre

Todas las informaciones que necesitas para comenzar la jornada en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 2012

En esta edición les informamos el lamentable fallecimiento de la destacada periodista nacional Raquel Correa tras sufrir dos paros cardíacos. El deceso se produjo anoche mientras se encontraba acompañada de sus familiares en su departamento de Las Condes.

Días antes, la periodista de 78 años había sufrido un derrame cerebral que deterioró su estado de salud, aunque posteriormente logró recuperarse. Sus restos serán velados hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

En otras informaciones, una joven parvularia de 22 años se suicidó luego que el Tribunal de San Fernando dejara en libertad a los tres presuntos autores de un ataque sexual del cual fue víctima el pasado 7 de agosto. Según indicaron sus familiares, Gabriela Marín no soportó la vergüenza y por ello tomó la decisión de quitarse la vida.

El último estudio nacional de drogas arrojó que el consumo de marihuana ha aumentado un 4% entre los años 2009 y 2011. Un 19,5% de los encuestados consume alguna sustancia psicotrópica, además el 69% de los jóvenes indicó tener fácil acceso al alcohol en distintos centros de ventas. En tanto, el consumo de tabaco disminuyó un 4%.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo las encuentras en la edición matinal de 24 Horas.