Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 17 de octubre

Comienza la jornada con las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2012

Con el objetivo de entregar en terreno los detalles del proyecto de Área de Desarrollo Indígena, el Presidente Sebastián Piñera, arribó hasta Ercilla, en la Región de la Araucanía. La visita estuvo marcada por protestas en su contra que generaron un duro altercado entre los manifestantes y Carabineros.

En materia internacional, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney se enfrentaron en su segundo debate con miras a las presidenciales. En la ocasión, trataron temas de empleo, energía y el conflicto en Libia. Esta vez, Obama se mostró agresivo para desafiar a su rival y lo criticó por tener políticas económicas que favorecerían a los ricos.

Todos los alumnos de cuarto básico rinden hoy la Prueba Simce 2012. Las evaluaciones, que se mantendrán hasta el próximo 15 de noviembre, examinarán a los segundos y octavos básicos, así como también los terceros y cuartos medios. La prueba mide principalmente los aprendizajes efectivos de los alumnos para evaluar la calidad de la educación.

Un incendio de grandes proporciones se registró en el interior de la Academia de Guerra del Ejército de la comuna de La Reina. Debido a la intensidad de las llamas, gran parte del recinto quedó con daños. El fuego habría comenzado producto de un cortocircuito.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas, junto a Mónica Pérez y Mauricio Bustamante.