Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 26 de junio

Las noticias más importantes de Chile y el mundo las encontrarás en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2013

La noche de este martes, alumnos del Instituto Nacionalrealizaron una asamblea para determinar si seguir o no con la toma delestablecimiento y con más de la mitad de los votos se decidió declinar lamovilización, por lo que este viernes entregarán el recinto ordenado y limpio,sin embargo, seguirán con sus demandas. El vocero del Instituto declaró tenerpropuestas del municipio, las cuales se efectuarán tras la normalización de lasclases.

En España varios medios aseguraron que el ingeniero chilenoManuel Pellegrini estaría siendo investigado por el Fisco por posible evasiónde impuestos, la sospecha recae por su alto ingreso económico, por lo quepodría recurrir a los llamados paraísos fiscales para evadir estos pagos. Variasson las investigaciones que se iniciaron luego de que Messi pagara más de 10millones de euros a la Hacienda Pública española.

Desde la madrugada de este miércoles se registraron variosincidentes en diversos sectores de Santiago, más aún en el centro dondebarricadas interrumpieron el tránsito en la Alameda frente a la USACH, además en Providencia, Matucana y Grecia. Además, para esta jornadaestá fijada una nueva marcha estudiantil a partir de las 13:00hrs. Presidentede la FECH, Andrés Fielbaum, estima que estos actos responden a un descontentosocial pero no tienen que ver con las marchas por la educación.

Revisa esta y otras noticias en 24 Horas en la Mañana.