Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 6 de febrero

Revisa las noticias de Chile y el mundo junto a José Antonio Neme y Andrea Arístegui.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

Un 5,6% creció la economía chilena y fue muy bien valorado por elMinisterio de Hacienda. Esto, se debe al crecimiento de las actividades de servicios y comercio. El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre fue de un 4,7%, según informó el Banco Central.

Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter se registró a las 12.12 hora local y su epicentro se registró bajo el mar, a unos cinco kilómetros de profundidad, en la provincia de Santa Cruz, en Islas Salomón. El posterior tsunami arrojó un saldo de seis personas muertas hasta el momento, produciéndose un caos en la isla oceánica.

Rafael Nadal debutó en dobles en el ATP de Viña del Mar, poniendo fin a sus siete meses de paro tras la lesión en su rodilla. Junto a uno de sus mejores amigos, el argentino Juan Mónaco, vencieron a la pareja de checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por parciales de 6-3 y 6-2.

Además, el joven Christian Garín se convirtió en el jugador más joven de Chile en ganar un partido oficial de la ATP, al vencer a serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4. Suerte dispar tuvo Nicolás Massú, quien en su debut cayó ante el español Albert Montañés por 7-6(5), 3-6 y 4-6 en un partido que duró alrededor de 3 horas.

Revisa éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.