Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 2 de agosto

Conoce las principales noticias nacionales e internacionales en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Gigantesco incendio consume Iglesia San Francisco en el Cerro Barón en Valparaíso. El siniestro comenzó alrededor de las 4:30 horas de la madrugada presuntamente por una falla eléctrica en el pabellón del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La Iglesia, que es parte del patrimonio nacional y que tiene alrededor de 170 años, estaba en proceso de remodelación para recuperar el inmueble tras sufrir daños del terremoto y otro incendio el año 2010. La obra estaba en su última etapa, de hecho el presidente Sebastián Piñera visitó las obras hace algunas semanas en el lugar.

Intensa búsqueda durante toda la noche del tercer delincuente que participó en el asalto donde murió un carabinero en Macul. El Subteniente Daniel Silva fue baleado el día de ayer en un asalto a la caja de compensación Los Héroes, convirtiéndose en el mártir número 1.162 de Carabineros de Chile. El tercer antisocial, identificado como Marcial Berrios Díaz y presunto autor del disparo, aún no es detenido y la policía intensifico su búsqueda.

Sorpresivo fallo en el caso de los 33 mineros de Atacama. La fiscalía cerró la causa sin acusados tras tres años de investigación por el derrumbe de la mina San José que dejo a 33 mineros atrapados por 69 días. La decisión se determinó debido a que no había antecedentes para continuar con el caso contra los dueños del yacimiento, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn, y autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería de ese periodo.

Revisa los hechos noticiosos nacionales e internacionales más importantes en 24 Horas en la Mañana.