Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 24 de mayo

Infórmate de las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

"Los judíos son mejor combustible que la leña", fue el chiste del conocido lagarto Murdock, sobre los judíos que murieron en el campo de concentración nazi, el que desató la indignación de la comunidad judía en nuestro país y la de diferentes sectores políticos. Debido a esto la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quiere retomar un proyecto de ley contra la incitación al odio, que actualmente duerme en el Congreso y establecer los límites del humor que sale en la televisión.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, mantuvo su pista de aterrizaje cerrada debido a una emergencia con uno de sus aviones. Fueron los pasajeros quienes se percataron del humo negro que salía desde una de las turbinas. La nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y los pasajeros fueron evacuados de manera segura. La agencia de noticias británica indicó que una bandada de pájaros fue la responsable del desperfecto.

Las primeras informaciones filtradas a la prensa, indicaban que el pasado 14 de mayo un submarino estadounidense y otro peruano habían entrado a nuestro mar territorial. La Armada se encargó de confirmar, a través de un comunicado, que sí detectaron a un submarino, pero que no ingresó a aguas nacionales y que entregaron los antecedentes a las autoridades correspondientes.