Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 15 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

Desde Bélgica, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves el adelanto en las fechas que contempla el plan de vacunación contra la meningitis W-135 que debía concretarse el 31 de diciembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

"Comprendiendo la inquietud de los padres hemos decidido acelerar este proceso de vacunación", indicó el mandatario desde Bruselas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) despidió a Claudio Borghi como técnico de la Selección Nacional y ahora toca elegir al sucesor. Si bien se dijo que el plazo sería en diciembre, lo cierto es que esta determinación debe tomarse cuanto antes.

Jorge Luis Sampaoli y Gerardo Martino son los dos técnicos que se empinan como los posibles sucesores. Sin embargo, una decisión que salga de estos nombres podría evidenciar un problema que es algo mayor: una maniobra más bien desesperada por parte de la ANFP.

Las cifras son cada vez más alarmantes. En Chile ocurre un delito sexual contra menores cada 30 minutos y tres de cada cuatro pequeños abusados son niñas, mientras tres de cada cuatro abusadores son hombres.