Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 28 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2013

En la primera marcha estudiantil del presente año, convocada por Universidades privadas y otras organizaciones, cientos de jóvenes se reunieron en el frontis de la Universidad de Santiago (USach) para realizar el recorrido autorizado por la Intendencia de Santiago. Sobre el final de la misma, encapuchados se enfrentaron a las Fuerzas Especiales de Carabineros hasta pasadas las 15.00 horas. Se registraron varios detenidos por dichos incidentes.

Con motivo del fin de semana largo, las autoridades han reforzado la fiscalización en terminales de buses para evitar accidentes en las carreteras. Según explicó Paula Flores, la jefa del programa de revisión del Ministerio de Transportes, desde el lunes a la fecha se han realizado 1.300 controles y cursado 173 infracciones, 36 de ellas a pasajeros que no usan el cinturón de seguridad.

Una buena noticia para quienes dejan todo para última dio hoy, jueves, el vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, quien informó que el plazo para pagar el permiso de circulación 2013 se extiende hasta el 1 de abril. Para ese día, todos los módulos funcionarán durante toda la jornada para facilitarles el trámite a quienes trabajan.

Revive éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.