Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 31 de enero

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

En una actividad con trabajadores de una construcción, el Presidente Sebastián Piñera valoró el nuevo índice de cesantía. El 6,1% de desempleo entregado por el INE, correspondiente al trimestre móvil Octubre-Diciembre, fue destacada por el mandatario, quien enfatizó en recordar que en su gobierno se han creado más de 774 mil nuevos trabajos. También participaron de esta actividad la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Debido a las multiples fallas que presentan los buses de la empresa Red Bus, trabajadores de la misma paralizaron el servicio en protesta delas condiciones en las que trabajan. Para ello, un grupo llamó a Carabineros con el fin de que se fiscalizaran los buses. El servicio volvió a la normalidad pasadas las 9.00 de la mañana de este jueves 31 de enero, lo que produjo el enojo de los usuarios, quienes fueron los más afectados.

Un accidente con caída desde desde 16 metros de altura se produjo cerca del mediodía de este jueves 31 de enero y terminó con un trabajador, de 26 años, muerto en una construcción en la comuna de Ñuñoa. La emergencia ocurrió en las obras del nuevo mall Plaza Egaña, elque se levanta en la intersección de las avenida Américo Vespucio y Larraín.

Revisa éstas y otras noticias en la edición completa de 24 Horas al Día.