Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 17 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2013

Este lunes la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunciaron que el Gobierno lanzará una campaña para evitar la evasión previsional. Ello consiste en sitio web para que los trabajadores revisen el estado de sus cotizaciones. En el país hay un total de 7,7 millones de chilenos trabajando y 2,8 millones de ellos no pagan cotizaciones.

Una escuela en El Totoral, al sur de Copiapó, imparte clases para dos alumnos.  La escases de niños se debe a que las familias se han traslado a otros sectores. La mayoría de sus habitantes son adultos mayores. Se espera que el próximo año, alrededor de cinco niños que hoy se encuentran en etapa preescolar, sean los nuevos estudiantes de este establecimiento.

Los trabajadores de Turquía se continúan enfrentando a la policía de Ankara y el Gobierno anuncia que pondrá mano dura para poner fin a las protestas, incluso amenazando con enviar al ejército a la calle. Este lunes, se enfrentaron a cerca de mil trabajadores sindicalizados, tras un fin de semana de uno de los mayores enfrentamientos entre protestantes y fuerzas de orden.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.