Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 3 de mayo

Revisa éstas y las principales noticias nacionales e internacionales, en la edición completa de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Según el último informe publicado por la Cepal, Chile es el cuarto país donde se cometen más femicidios en Latinoamérica, superado sólo por República Dominicana, Colombia y Perú. El perfil de las víctimas corresponde a mujeres entre los 20 y 39 años, mientras que la edad de los agresores fluctúa entre los 30 y 49 años. Sólo un 8% de los casos termina con sentencia condenatoria.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzaron la campaña "Tarjeta Segura". La iniciativa busca evitar los delitos de clonación, debido a los más de 4.200 reclamos que se registraron el año pasado. El folleto entrega una serie de consejos y medidas para evitar el delito, entre los que destacan: no perder nunca de vista la tarjeta, no dar claves, revisar saldos periódicamente y avisar de inmediato por posibles fraudes.

Este lunes arribaron a Chile Marcelo Díaz, Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Mark González, con lo que se completa la nómina del plantel de la Selección Chilena formulada por Jorge Sampaoli para enfrentar los próximos partidos de la Roja. El viernes, los seleccionados se medirán en Asunción con la selección de Paraguay y el martes en Santiago enfrentarán a Bolivia. Ambos partidos son fundamentales para mantener las opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Revisa éstas y las principales noticias nacionales e internacionales, en la edición completa de 24 Horas al Día.