Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 25 de junio

Revisa el resumen de las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

Debido a la falta de camas en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, una anciana de 82 años, Encarnación de las Mercedes, estuvo alrededor de 40 horas sentada en una silla de ruedas. La paciente fue ingresada el domingo y diagnosticada con una hipoglicemia, sin embargo, estuvo horas esperando una cama. Los familiares denuncian falta de seguridad, porque la señora de la tercera de edad, salió del recinto hospitalario, sin que nadie lo notara. El hospital aduce que la situación se originó por un colapso, consecuencia del periodo invernal.

Ante la negativa de los secundarios a deponer las tomas y a entregar pacíficamente los establecimientos para que funcionen como locales de votación durante las Primarias, el Presidente Sebastián Piñera llamó a los estudiantes a que por favor depongan su actitud y respeten la democracia. El mandatario añadió que si se agota el camino de los diálogos, el Gobierno hará cumplir la ley.

Este  martes el concejo de Providencia no contó con el suficiente quórum para votar por el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre, pues los concejales de la Alianza no asistieron a la reunión periódica y por tanto, la votación para realizar el cambio, fue postergada. La alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, sugiere volver al nombre original, Nueva Providencia, porque el actual nombre es una fecha que divide a la ciudadanía.

Revisa el resumen de las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.