Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 11 de septiembre

Infórmate las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra segunda edición de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Al conmemorarse 40 años del golpe de estado, en el Palacio La Moneda y diversos lugares se recordó esta fecha. El presidente Sebastián Piñera dijo que es "la hora de la reconciliación". Se realizo una ceremonia ecuménica. Reiteró el tema de la responsabilidad y llamó a evitar que a las nuevas generaciones se les delegue el odio y las querellas.

Largas filas y cientos de personas esperan a las afueras de la Primera Comisaría de Santiago desde muy temprano. Producto del paro del Registro Civil, algunos funcionarios comenzaron a atender en el cuartel policial ubicado en Santo Domingo con Mac Iver. El resto de los funcionarios seguirán con turnos éticos, mientras el Ministerio de Justicia presentaría hoy la propuesta para terminar con la paralización.

Rusia anunció que entregó a Estados Unidos el plan para llevar a la práctica la iniciativa rusa sobre el control internacional de los arsenales de armas químicas de Siria. La fuente añadió que Moscú espera que ese plan sea tratado durante la reunión que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantendrá mañana, jueves, en Ginebra con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Entérate de estas y otras importantes noticias en nuestra segunda edición de 24 Horas.