Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - sábado 27 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Sábado 27 de abril de 2013

Carabineros de Chile celebró esta mañana su aniversario 86° y lo hizo con tradicionales desfiles más la presencia de las máximas autoridades del país. En la ocasión el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo hincapié en la nueva ley que pretende resguardar la integridad de los efectivos policiales."Por eso quiero advertir a aquellos delincuentes que atentan de palabra o de obra contra nuestros carabineros. Se van a encontrar con todo el rigor de esta nueva ley cuando esta sea aprobada por el Congreso" señaló el Mandatario.

La mañana de este viernes el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, expresó que "hay una administración, existe un gobierno corporativo, y obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía". Respondiendo al candidato presidencial Laurence Golborne (Ind. pro UDI), quien ejercía en el cargo de la empresa durante el periodo en que esta cometió los delitos que se le imputaron, y declarando que él seguía instrucciones del directorio.

Josefina López Ñúñez quedó en prisión preventiva tras el control de detenciónrealizado esta mañana el Quilpué. La mujer de 24 años se entregó la tarde del viernes a la Policía de Investigaciones (PDI) y se investiga su presunta participación en el macabro crimen que terminó con una guagua de 2 días muerta tras ser quemada en una hoguera por ser el "anticristo". En los relatos que hizo la fiscalía, se hizo presente que Josefina había estado en el ritual y que habría ayudado con la hoguera en que fue sacrificada la guagua.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.