Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - martes 1 de julio

Entérate de la actualidad de este martes en una nueva edición de Medianoche.

Francesca Cassinelli

Martes 1 de julio de 2014

Sin agua ni luz se encuentra el segundo piso del servicio pediátrico del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto. Desde la madrugada de este martes la unidad donde se hospitalizan niños y bebés antes de realizarse una operación.

Hay 18 infantes en el lugar que, debido a la falta de agua y luz, no cuentan con una óptima supervisión médica. En el recinto ya hay técnicos que intentan resolver el problema de suministro eléctrico y de agua.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, nombró a Andrés Palma como secretario ejecutivo de la reforma educacional. El ex diputado por la Democracia Cristiana es docente y director del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago.

Palma fue ministro de Planificación del gobierno de Ricardo Lagos y tendrá la labor de coordinar y articular las medidas que contempla la reforma.

En entrevista durante El Informante, Sergio Jadue reconoció que será difícil mantener a Jorge Sampaoli como técnico de La Roja. "A Sampaoli lo queremos retener mas allá del Mundial de Rusia 2018",  dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque advirtió que en su contrato hay una cláusula que le permite dejar la dirección de la selección. Además, Jadue no descartó postular a Chile como sede del Mundial de Fútbol de 2030.

Entérate de la actualidad de este martes en una nueva edición de Medianoche.