Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 2 de abril

Revisa la cobertura especial del terremoto en la zona norte de nuestro país y las principales noticias del mundo en una nueva edición de Medianoche.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Un terremoto 8.2 afectó al norte del país. Según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro se ubicó a 78 kilómetros al noroeste de Cuya, región de Arica y Parinacota. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, decretó alerta de Tsunami para toda la costa de Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a la zona afectada para participar del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y entregar su apoyo a las familias afectadas por el violento movimiento telúrico. Además,  la autoridad realizó un sobrevuelo sobre la región de Tarapacá para conocer los puntos más afectados por el terremoto. Bachelet permanecerá hasta el jueves en la zona norte de nuestro país.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento de 6 personas, tres de ellas por un paro cardiaco, dos producto de un aplastamiento por colapso de material y uno por un accidente simple durante la evacuación. El total de personas evacuadas a nivel nacional fue de 972.457 de acuerdo a la información entregada por los COE regionales.

Una nueva réplica de 7.6 grados richter se produjo a las 23:49 a 45 kilómetros al suroeste de Iquique. La ONEMI declaró evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por alerta de "tsunami menor".

Revisa la cobertura especial del terremoto en la zona norte de nuestro país y las principales noticias del mundo en una nueva edición de Medianoche.