Medianoche - miércoles 2 de julio

Medianoche - miércoles 2 de julio

Las noticias que de este miércoles están en una nueva edición de Medianoche.

Francesca Cassinelli
02.07.2014

En el frontis de la municipalidad de Santiago se reunieron esta noche alumnos y apoderados para mostrar su descontento frente a las tomas en liceos emblemáticos. Los manifestantes hicieron una velatón y enviaron una carta a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para pedir que no acepte más tomas.

El principal reclamo de los participantes de la velatón fue que dejen de legitimarse medidas de presión y se respete el derecho de los alumnos que quieren estudiar. A la actividad asistieron algunos políticos y concejales de la comuna de Santiago Centro.

Chile vende la parafina más cara de América: el precio del combustible ha subido $132 pesos desde el invierno pasado. El kerosene se encuentra actualmente a $737 pesos por litro. El combustible se usa especialmente en esta época para estufas.

La parafina cuesta en este momento lo mismo que el petróleo diesel, que posee impuestos. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, explica: "El kerosene es mucho más caro que los otros productos, lo que pasa es que no tiene impuesto específico", dijo. Aún así, nuestro kerosene es el segundo más caro del mundo, luego del italiano. 

Un sismo se percibió en la zona central del país a las 22.50 horas. El movimiento telúrico se sintió entre la Región Metropolitana y la del Maule. Según información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo magnitud de 5,5° Richter con epicentro 30 kilómetros al sur de Pichilemu. No se reportaron daños ni alteracion de servicios básicos producto del movimiento.

Las noticias que de este miércoles están en una nueva edición de Medianoche.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5