Primera Dama asiste a concierto de orquestas juveniles en Perú

Primera Dama asiste a concierto de orquestas juveniles en Perú

La Primera Dama Cecilia Morel acompañó a los músicos chilenos en su calidad de Presidenta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles.

Cristobal Ponce
27.04.2013

Una exitosa presentación tuvo la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en el Gran Teatro Nacional de Lima, concierto en el que participaron las Primeras Damas de Chile y Perú, además de varios Ministros de Estado del país vecino.

Casi mil trescientas personas aclamaron la presentación de la agrupación chilena, que al inicio y al final compartió escenario con jóvenes músicos peruanos en una presentación que buscó acercar a ambos países a través del arte y demostrar que la música no tiene fronteras.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, dependiente de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), tiene un nuevo concierto en el extranjero, presentandose este sábado ante un público de peruanos y chilenos residentes. Los 76 músicos chilenos inundaron de música el flamante Gran Teatro Nacional de Lima, inaugurado en julio del año pasado.

La orquesta chilena interpretó l a Sinfonía Nº 5 en Do menor Op. 67 de Ludwig van Beethoven y obras latinoamericanas como Huapango de José Pablo Moncayo, Interludio y Marcha-Rancho de Luis Advis, Danzón nº 2 de Arturo Márquez, Suite del Ballet Estancia de Alberto Ginastera y el poema sinfónico Kukuli, del compositor peruano Armando Guevara Ochoa.

La Primera Dama, Cecilia Morel, acompañó a los músicos chilenos en su calidad de Presidenta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles.

“La música nos hermana, con la música y el arte todos nos sentimos iguales, como hermanos. Nuestros países tienen un pasado, pero también tienen un futuro muy promisorio. Y la idea de estos encuentros es que ese futuro sea tan esperanzador, tan bello y con tanta energía como la música de estos jóvenes”, señaló la Primera Dama.

Este viaje fue posible gracias a una gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) y la Cancillería peruana.

El concierto en Lima se suma así a la exitosa gira por Europa que tuvo la Orquesta durante el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]