Crónica: Cuiabá, la sede desconocida del mundial

Crónica: Cuiabá, la sede desconocida del mundial

Considerada la ciudad de entrada del Amazonas, esta localidad de Brasil será una de las sedes que acogerá a Chile en la copa del mundo 2014, paraje bello y lleno de atracciones turísticas que son imperdibles.

Daniel Andrade
17.01.2014

La ciudad sede de la copa del mundo Brasil 2014 es la capital del estado de Mato Grosso. Cuiabá, se ubica en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2.000 kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico.

El centro histórico de la ciudad, fundada en 1719 durante la "fiebre del oro" brasileña, alberga varios edificios históricos, declarados Patrimonio Nacional en 1992.

Cuiabá es poseedora de tres de los ecosistemas más importantes y característicos de Brasil: Las tierras pantanosas del Pantanal, las sabanas del Cerrado  y el Amazonas.

Dada su exuberante naturaleza es apodada como "Ciudad Verde". Los cuiabanos son vecinos de uno de los paisajes más llamativos de Brasil, la meseta de Chapada dos Guimarães, rica en yacimientos arqueológicos, y un Parque Nacional de 32.630 hectáreas.

Esta bella ciudad tendrá en junio de este año la visita de la "marea roja", que legará a apoyar a la selección nacional en su aventura mundialista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]