Crónica: el lujo de San Pedro de Atacama

Crónica: el lujo de San Pedro de Atacama

Con sólo 3.000 habitantes, San Pedro de Atacama ya cuenta con seis hoteles de lujo que buscan satisfacer la demanda de los turistas extranjeros y chilenos que llegan a la zona.

24horas.cl Tvn
30.01.2014

El 60% de los turistas que llegan a San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, son extranjeros y muchos de ellos buscan los hoteles de cinco estrellas.

Es por esto que un pueblo que sólo tiene 3.000 habitantes ya tiene seis hoteles de lujo, cuyo precio por noche puede llegar a los 1.000 dólares.

La alcaldesa del pueblo, Sandra Berna, explicó que para la Municipalidad, el beneficio que tiene el turismo es el trabajo.

"Que en San Pedro de Atacama haya trabajo, eso es un gran logro", manifestó y agregó que también favorece el que la localidad sea conocida a nivel mundial.

San Pedro de Atacama es un lugar soñado, ya sea por sus paisajes o la pureza de sus cielos.

Un desierto irrepetible que muchos empresarios turísticos entendieron como un destino que crece y se moderniza, pero siempre con respeto a la tierra.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5