Click acá para ir directamente al contenido

Crónica: Tirúa, el vuelo que nunca llegó

La nave despegó el 06 de octubre con cinco personas pero hasta la fecha no se sabe del paradero. Revisa el relato minuto a minuto de la búsqueda de la Cessna 172.

Camilo Bravo

Jueves 17 de octubre de 2013

La esperanza de los familiares de los tripulantes de la avioneta que cayó el domingo 6 de octubre sigue viva.

La máquina que despegó desde Isla Mocha y que desapareció en la localidad de Tirúa, debía respetar un trayecto no superior a 12 minutos, sin embargo, no volvió a registrar señales tras su salida.

Las labores de búsqueda se realizaron durante todos los días y noches durante 11 días. Ante condiciones adversas, Carabineros y personal de la Fuerza Aérea ha tenido que trabajar sin perder en ningún momento la esperanza, pese a que las autoridades reconocen que la información que manejan es muy reducida.

El 15 de octubre Carabineros dio a conocer la fotografía satelital que su momento, se pensó que  revelaría nuevas pistas sobre el lugar donde estaría la avioneta, sin embargo, según informaron fuentes cercanas al operativo de búsqueda,  no se trataba de los restos de la Cessna 172.

La nave era piloteada por Mario Hahn e iba con cuatro pasajeros a bordo, identificados como Jorge Luengo Suazo, Jorge Luengo Espinoza, Leslie Roa y Eric Arriagada.

Las autoridades habían anunciado que el miércoles pasado finalizarían las labores, sin embargo, el martes, confirmaron que los trabajos de rastreo se extenderán hasta el sábado. La decisión fue dictaminada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas.

Revisa la crónica hecha por: Cristóbal Osorio, Rodrigo Pizarro y Carlos del Canto.