Fono Infancia

Fono Infancia

La Fundación Integra ofrece un servicio telefónico gratuito, para ayudar a los padres en situaciones que no sepan cómo manejar.

Mónica Ñancupán
27.04.2013

Ser padres debe ser uno de los roles más difíciles e importantes en la vida, sin embargo en ninguna parte enseñan a cumplir bien ese papel.

Pensando justamente en eso y en los problemas que enfrentan los padres para educar y a veces, controlar a sus hijos, es que Fundación Integra creó el Fono Infancia.

"Cuando ser padres se vuelve difícil, Fono Infancia lo hace más fácil", así reza el eslogan de Fono Infancia, un servicio completamente gratuito y atendido por psicólogas.

El tipo de llamados que reciben las psicólogas va desde las clásicas mañas y pataletas, hasta el problema de los pañales y la adaptación al jardín.

Desde Fundación Integra dicen que en promedio una llamada dura entre 15 a 30 minutos, pero que hay ocasiones en que incluso alcanzan la hora y media.

El servicio existe desde hace doce años, pero desde hace dos que se sumaron las llamadas gratis desde celulares, tiempo en que recibieron 80 mil llamados procedentes de todo el país.

Para conocer los detalles de Fono Infancia, los invitamos a revisar la crónica que preparó Patricia Espejo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]